ONDAS DE CHOQUE

Ondas de Choque contra la Celulitis

  Uno de los problemas estéticos más habituales en las mujeres es la celulitis o piel de naranja. Es una inflamación de los tejidos blandos, acumulación del tejido adiposo en forma de nódulos de grasa y toxinas, afectando tanto a la dermis como al tejido celular subcutáneo, manifestándose como irregularidades de la piel y puede estar asociado a dolor dependiendo del tipo de celulitis que sea.

  Existen muchos tratamientos en el mercado para mejorar o eliminarlo, siendo las Ondas de Choque uno de ellos.

  Es habitual encontrar la celulitis en muslos, glúteos, abdomen y brazos. Las Ondas de Choque, si bien en la mayoría de casos no logra eliminarla completamente, si se consigue una reducción de hasta un 70% y el alisamiento de la piel en pocas sesiones.

¿En qué consiste el tratamiento?

   Tras una valoración inicial del paciente por un médico especialista certificado en tratamiento de Ondas de Choque, se le recomendará el número mínimo de sesiones que necesitará dependiendo del grado de celulitis y la zona a tratar.

   Es un tratamiento con ondas acústicas a través de un cabezal que se desliza por las zonas a tratar con un gel conductor, generando una percusión sobre los tejidos rompiendo así los nódulos de grasa donde se aloja la celulitis sin dañar los tejidos circundantes. Esta percusión activa la circulación estimulando la elasticidad, los factores de crecimiento, las células madre y la producción de colágeno y elastina.

   En una segunda fase se utiliza otro aplicador que realiza un masaje drenante, eliminando así las toxinas de los tejidos que previamente se han liberado en la primera fase.

   El tratamiento suele consistir en 3 a 6 sesiones de 20-40 minutos de duración, con una frecuencia de 1 a 2 por semana dependiendo el grado de celulitis y el área a tratar, consiguiendo unos resultados visibles a partir de la tercera sesión.

   Las zonas a que tratamos en nuestra clínica son: abdomen, muslos, glúteos y muslos+glúteos.

¿Existe alguna contraindicación o efectos secundarios?

Existen contraindicaciones absolutas como heridas o infecciones en las zonas a tratar y relativas como uso de anticoagulantes o embarazo si la zona a tratar es abdomen.

No tiene ningún efecto secundario importante, salvo posible enrojecimiento, petequias o ligero hematoma, todos ellos leves y transitorios.

Dr. Miguel Salmerón
Médico Especialista en Rehabilitación
Médico Especialista Certificado en Ondas de Choque
CLÍNICA YARZA
C/ Palleter 49 Bajo izq 46008
Telf. 96 326 26 90
http://www.clinicayarza.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s