El dolor de espalda es un mal muy común en nuestra sociedad, aproximadamente el 80% de la población tendrá dolor de espalda alguna vez en su vida, de la cual un porcentaje muy alto lo tendrá crónico.
Una de las cosas mas importantes es un diagnóstico médico correcto de las causas del dolor para poder tratar o corregir.
Las contracturas musculares, las cervicalgias, dorsalgias o lumbalgias es una causa frecuente de acudir a tu fisioterapeuta, pero en las personas que lo tienen crónico es mejor invertir su tiempo y dinero en ejercicios para cuidar tu espalda consiguiendo que las crisis de dolor sean más leves, cortas o más espaciadas, además de conseguir una correcta postura.
Una ESCUELA DE ESPALDA es un programa de educación sanitaria impartido por fisioterapeutas especializados orientado a pacientes con dolor de espalda o tendendia a padecerlo.
Aquí se consigue el equilibrio reforzando los músculos débiles y alargando los acortados. Esto permite aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.
Las patologías mas frecuentes que se pueden beneficiar son: